El arte hecho caricatura

medium_sj1.jpg

En esta ocasion toca hablar sobre uno de los dibujos animados mas vanguardistas del momento: Samurai Jack. Creada por Genndy Tartakovsky tambien conocido como el creador de: Las Chicas Superpoderosas y El Laboratorio de Dexter y la menos famosa pero buena 2 Stupid Dogs. Pero a diferencia de las Powerpuffs y de Dexter esta caricatura se enfoca mucho en la direccion de arte, la edición, en la historia y en los personajes. Esta diseñado para que sea una experiencia visual, auditiva e intelectual para el espectador.

Historia

medium_44samuraitn.jpg

En una época lejana, en un reino de oriente, una fuerza maligna llamada Aku es liberada. Aku, un ser con poderes obscuros y con la habilidad de cambiar forma, destruye todo lo que toca, conquista el reino y esclaviza a los que sobreviven.

Pero sin saberlo Aku el pequeño principe del reino escapa de la masacre y es enviado a tierras lejanas donde es entrenado y amaestrado en diversas artes y técnicas, y preparase para poder vencer a Aku.

Al final de su viaje, el joven guerrero recibe una espada mágica la cual es la única capaz de hacerle daño a Aku.

medium_samjack005.2.gif

Al regresar a su reino el guerrero se enfrenta a Aku y queda apunto de vencerlo, pero en el último instante Aku abre un portal del tiempo y manda al guerrero al futuro en donde el poder de Aku es mayor.

medium_samjack007.gif

Varios siglos después el guerrero cae en una gran ciudad futurista, Ciudad Aku. Al llegar es atacado por un robot tritura basura y logra destruirlo con gran habilidad, al ver esto los habitantes de la zona dicen cosas como: “Yo! jack, That was awesome. jack! Do it again. jack!”, desde entonces cuando al guerrero le preguntan como se llama el dice que lo llaman Jack.

Apartir de aqui empieza la serie la cual cuanta como Jack busca la manera de regresar al pasado y destruir el mal que es Aku.

Jack entra a un mundo de escenarios extraños y bizarros, criaturas igual de extrañas unas buenas y otras malas.

Opinion

Esta serie es un parte aguas en el mundo de las caricaturas, ya que lo lleva a un nivel cinematográfico con escenarios pintados a mano y una edición mágnifica. Se muestra el gran dominio a nivel narrativo de como llevar una historia llena de acción y humor.

Si tienen oportunidad de verla haganlo no se van a arrepentir, pero si quieren tener una gran experiencia vean la serie completa.

Algunas personas no les gustara por ciertas razones pero eso es por que la serie es demasiado inteligente para esas personas.

Porfavor opinen y digan si ya han visto esta serie, que les pareció o algo por el estilo.

~ por zimmydoom en julio 6, 2008.

2 comentarios to “El arte hecho caricatura”

  1. Hola, el creador de las chicas superpoderosas no es el que mencionas, se apellida Macraken ( no se como se escribe) y creo la derie cuando estudiaba highshool. Solo para corregirte. El despues creo Foster House for imaginary friends.
    http://www.chico-chihuahua.com

  2. Ja, tienes razón, el creador de las PowerPuff Girls fue Craig McCraken amigo de Genndy. Me confundí ya que Genndy era productor y director de la serie, y también dirigió la película de las PowerPuff.

    Gracias por tu comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: