La historia de Megaman X (Parte 1)

Prólogo

Al principió en el año 20XX el genio en robótica, el Dr. Thomas Light, creó una serie de robots con el propósito de ayudar a la humanidad. Entre ellos estaba su obra maestra Megaman (o Rockman). A lo largo de los años Megaman peleó contra el malvado Dr. Willy, un ex alumno del Dr. Light quien quiere usar a los robots para conquistar el mundo. Megaman venció muchas veces al Dr. Willy, mientras los robots fueron aceptados en la vida normal de los humanos.

Al final de su vida Dr. Light creó un robot superior, ya que tiene la habilidad de pensar y tomar sus propias decisiones, lo llamó Megaman X. Light consideró que la habilidad de pensar era muy peligrosa para esa epoca y puso a dormir a X en una cápsula hasta que fuera seguro su incorporación a la civilización.

En respuesta el Dr. Willy también creá un robot para que transmita su legado de dominación mundial por los robots, también le dio la habilidad de pensar. Este robot lo llamó Zero.

Un siglo después, un científico llamando Dr. Cain, encuentra la cápsula en donde duerme Megaman X. Maravillado por sus habilidades y capacidades, Dr. Cain despierta a X. Después de muchos análisis y trabajo, Dr. Cain trata de replicar la tecnología de X, y con ayuda de X crea al primer Reploid. A partir de ahí el mundo se ve transformado por la producción en masa de los reploids, mientras X cuestiona y trata de buscar un propósito de su existencia.

Después ocurre lo inevitable, unos reploids se rebelan y rompen las leyes de la robótica (i.e. dañar a un ser humano), a estos reploids se les llamó Mavericks o Irregulars. En respuesta a esto se crean los Hunters, reploids la cual su misión es encontrar y neutralizar a los Mavericks. Como lider de ellos fue asignado el reploid más poderoso y avanzado, Sigma.

Al principio la misión de Sigma es un éxito, pero no es hasta que algo o alguién despierta a Zero. Zero es un reploid salvaje, despiadado y trae gran destrucción. Sigma es el único que puede con él, tras una gran batalla, Sigma gana destruyendo el circuito de memoria de Zero. Zero es reprogramado como un Maverick Hunter, ya que sus habilidades de batalla son muy superiores.

Tras su encuentro con Zero, Sigma ya no es el mismo y lo que es peor se convierte en un Maverick y empieza a liderear una insurrección encontra de los humanos. Así empiezan las Reploid Wars. Los Maverick Hunters, lidereados por Zero, son enviados para combatir a las tropas de Sigma. Ante esto X decide no sentarse y cruzar los brazos y se une a Zero para combatir a Sigma.

medium_MMXMon.jpgMegaman X
Zero medium_ZeroMon.jpg

~ por zimmydoom en julio 9, 2008.

7 comentarios to “La historia de Megaman X (Parte 1)”

  1. soy un fan de megaman x por asi desirlo es nose ni como decilo

  2. yo juego megaman desde tiempo pero q salga en anime me sorprendi y cuando supe q ya avia salido fui a internet
    para verlo con mis ojos y me fasino

  3. me gusto ese anime me recordo a megaman chico q dio ase tiempo
    y justo son mis colores faboritos azul de megaman y rojo de zero.
    las ovas estuvieron bacanes y boy a esperar las sigientes ovas

  4. aun trato de dibujar a megaman y zero asta ahora y no me salen
    pero ablando de megaman encontre un video clip se llama
    MEGAMAN HELL y tiene los inrtos de megaman 4,5y6 y no puedo bajarlo x q no esta en youtube

  5. bueno tengo tantas cosas q decir de megaman q no tengo timpo pero otro dia dare mi comentario pero aun no puedo creerlo q megaman haya salido en ovas te mado saludos megaman x y zero si se puede adios

  6. si leen este comentario quiero que salgan revistas de megaman x y de todos los personajes imagenes, fotos y de todos lo generales apartir del juego de megaman hasta megaman x6 y especialmente de vile y dynamo también avisen cuando salen mas ovas.

Responder

 
