Disgaea! Disgaea! Disgaea!

Uno de mis videojuegos favoritos, es la serie de TBSRPG (Turn Based Strategy Role Playing Game) más grande y entretenida de todas, a mi opinión. Me gustan Final Fantasy Tactics y Tactics Advance, pero para mi este está mejor. Es más divertido, menos lineal, muchisisismo mas grande, con gameplay tan profundo como una grieta apocalíptica  y tienes la capacidad de que tus personajes lleguen a niveles de hasta el 9999, y poder hacer cantidades de daño que llegan a los millones (cabe mencionar que puedes acabar el juego con personajes de nivel 80 para arriba).

Qué es un TBSRPG?

Pongámoslo así, es un especie de ajedrez pero mucho más complicado. Son 2 equipos que pelean entre si en un escenario, en este caso cuadriculado. Cada equipo tiene su turno para mover cada personaje en el escenario una cantidad determinada de espacios, que depende de la clase de personaje, y hacer una acción ya sea atacar, utilizar alguna habilidad (magia, poderes, tecnica, etc.) si es que esta a una distancia apropiada, y el objetivo es matar a los personajes del otro equipo. A eso se refiere con respecto a lo de Turn Based Strategy. En cuanto a lo de RPG se refiere a que tus personajes entre mas pelean y matan a enemigos se van haciendo mas fuerte, ganando puntos de experiencia y niveles, y ganando nuevas y mejores habilidades.

Disgaea: Afternoon of Darkness (PSP) o Hour of Darkness (PS2)

Aqui vemos a los personajes principales de Disgaea, Laharl (el de mi avatar), Etna (la de pelo rojo) y Flonne (la angelita güera)

Este es el primer juego de la serie e introduce los estandares en los que se basarán los demás. Partiendo de la fórmula de Final Fantasy Tactics, hace que el gameplay sea mas rápido  y alocado, con cosas como los team attacks, arrojar personajes, cambiar de personajes, Item World y el Senado Oscuro. Y con la gran cantidad de 150 clases de personajes, sin incluir la de los personajes principales.

La historia trata sobre el principe del Inframundo Laharl, quien después de una siesta de 2 años (él solo queria dormir 10 dias) encuentra que su padre King Krechevskoy ha muerto (se ahogó con un pretzel), y una carrera por ver quien es el nuevo gobernador del Inframundo. Se le une su vasalla Etna quien llevaba mas de un año tratando de despertar a Laharl. También lo acompaña Flonne, una ángel en entrenamiento que al principio lo mandán a asesinar al rey Krechevskoy (llevaba muerto 2 años), pero luego decide quedarse para observar a Laharl y a los demonios. Como es de esperarse vuelve a tomar control del inframundo y Laharl se convierte en el Ovelord. Después Laharl tendrá que defender su trono ante otros overlords de otros inframundos, la Tierra (contra Gordon Defender of Earth) y los propios ángeles de Celestia.

El diseño de los personajes es estilo anime, y los escenarios son todos demoniacos ya que estan en el infierno, pero con un toque cómico, ya que lo que caracteriza a esta serie es su humor negro y divertido.

Disgaea 2: Cursed Memories

Los personajes de Disgaea 2 en el centro Adell(el de pelo rojo), Rozalin(la güera) y Etna

Esta es la secuela, aunque no sigue directamente la historia de Laharl. Ahora se trata sobre un niño humano llamado Adell quien ha entrenado toda su vida para derrotar al Overlord Zenon, quien se dice es el Overlord de los Overlords, ya que en donde viven, Veldime, esta siendo azotado por una maldición que esta transformando a todos los humanos en monstruos. Adell y su familia tratan de invocar al Señor de los Overlords pero algo falla en la invocación y terminan invocando a una chava llamada Rozalin, quien al parecer es la hija de Zenon. Adell y Rozalin emprenden un viaje para buscar a Zenon (Adell para pelear contra el, y Rozalin solo por que se quiere ir a su casa y quiere conocerlo, ya que nunca lo ha visto ella). En el camino se encuentran con Demon Lord Etna quien esta huyendo de Laharl y busca convertirse en Overlord de algún inframundo.

El gameplay del juego es muy similar a Disgaea, pero ahora hay ataques de torre en donde puedes apilar a tus personajes y soltar un super ataque que involucra a toda la torre. También ahora hay mas clases de personajes, pero ahora es mas dificil descubrir nuevas clases, y también esta el Dark Sun, que es una mécanica que hace los escenarios mucho mas dificiles pero dan muchisima mas experiencia e items.

Disgaea 3: Absence of Justice (PS3)

Los personajes de Disgaea 3, con los pricipales siendo Mao(el de lentes y pelo blanco), Raspberryl(la niña de pelo rojo), y Almaz (el mono de pelo negro junto a Mao)

Este juego saldrá a la venta en agosto de este año. Y trata sobre  un demonio del Instituto del Inframundo de maldad, llamado Mao que busca llegar a ser como su padre que es un Overlord. En el instituto conoce a Raspberryl una chica que solo quiere traerle problemas y también quiere convertirse en Overlord. En su búsqueda para llegar a ser Overlord conocen a Almaz un heroe humano que busca salvar a su princesa. Pero Mao le quita su titulo y lo obliga a trabajar para él.

Bueno, estoy cansado. Espero que les haya gustado, y por favor comenten por si quieren que profundize más en alguno de los 3 juegos, o más sobre porque me gustan tanto.

Por favor, Opiiinen!!!

~ por zimmydoom en julio 21, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: