Reseña: Claymore

Esta es una de esas series que no muchos han escuchado o visto, pero es una que espero pronto sea tan popular como las grandes (i.e. DeathNote, Full Metal Alchemist, Fate Stay Night). Es un anime Shonen que significa que es anime para adolescentes y adultos.

La historia trata sobre un mundo, en donde conviven humanos y demonios llamados Yoma, donde existen unas guerreras llamadas Claymore que se dedican a proteger a los poblados humanos de los Yoma. Pero no lo hacen gratis, estas guerreras pertenecen a una organización secreta que recibe peticiones para destruir a estos Yomas y mandan a una claymore a destruirlos.

El detalle importante es que estas guerreras no son tratadas como heroinas, la gente les tiene miedo y solo usan sus servicios en caso de extrema necesidad. Esto se debe a que las Claymores son mitad humanas y mitad Yoma, y es por eso que tienen tantos poderes.  Pero esto les trae un peligro extra a estas guerreras, ya que al tener sangre de Yoma tienen la posibilidad de ser corrompidas y ser transformadas en Yomas super poderosos, llamados Kakuseishas o Despertares, o Awakenings.

La historia trata de Clare, una Claymore de bajo nivel, que en una de sus misiones conoce a un huerfano llamado Raki. El se ofrece a ser el sirviente de Clare. Ella primero esta renuente, pero al final lo acepta. Después se ve que ella misma fue una huerfana y fue acogida por una Claymore llamada Teresa.

Clare esta en la organización buscando venganza (si quieren saber por qué, vean el anime😉 ), y termina involucrandose en una gran guerra encontra de los Kakuseishas, donde se ve poniendose hasta el limite de sus poderes, y empieza a convertirse en un demonio.

Este anime empieza algo lento, pero llega un punto como en el capitulo 6 que dices “¡Ay cabrón!”, y a partir de ahi no puedes dejar de verlo.
Es una serie llena de acción y violencia, llena de sangre , desmembramiento y uno que otro seno.

Mi calificación es 5 cabezas decapitadas. Comprenlo y veanlo.

~ por zimmydoom en julio 26, 2008.

2 comentarios to “Reseña: Claymore”

  1. Se lee interesante…¿Y en sí, porqué es Shonen? ¿sólo por los tintes violentos y la sangre derramada? porque se me hace algo difícil asociar el tema central con otras imágenes…

  2. Pues es Shonen ya que es la audiencia a la que esta dirigida. El shonen se refiere a que es para adolescentes o adultos jovenes masculinos. Es una de las tantas ramas que hay en el anime. No me las se bien, pero pues luego puedo poner una descripción de todas las que hay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: