Final Fantasy IV

Ahora toca hablar sobre la cuarta entrega de esta serie. Lo curioso de este juego es que es el Final Fantasy que ha tenido más versiones y entregas. Esto es ya que salio originalmente en 1991 en japón como final fantasy iv, pero en Estados Unidos se le consideró muy dificil y fue modificado y renombrado Final Fantasy 2, eso es ya que el 2 y el 3 nunca salieron a la venta por aquí. Después en 2005 salió la versión Final Fantasy IV Advance, para el gameboy advance. Y ahora esta apunto de salir el remake para el Nintendo DS donde recibe un rediseño gráfico y ahora ya es en 3D.

Personajes principales

Cecil.- Un dark knight del reino de Baron, mejor amigo de Kain y novio de Rosa. Criado por el rey de Baron se convierte en el lugar teniente de las Red Wings, la armada del reino de Baron. Más tarde para poder luchar contra la maldad tiene que desechar sus poderes oscuros y convertirse en un guerrero de la luz, un paladín.

Rosa.- novia de Cecil y amor platónico de Kain. Varias veces es la damisela en apuros, pero se prueba como una de las mejores magas blancas del reino.

Kain.- mejor amigo de Cecil, también fue criado por el rey de Baron. El es un caballero dragoon. Su celos por Cecil haran que caiga más de una vez en las manos del mal.

Villano Principal: Golbez

Un ser malvado que busca apoderarse de los cristales de elementales para poder abrir el pasaje a la torre de Zot. Y poder liberar el poder para destruir el mundo. Golbez muestra una terrible crueldad y poderes mágicos. Usa los sentimientos de Kain para tomar control de su mente y así ponerlo en contra de Cecil y sus amigos. Al final en la historia vemos el porqué de los motivos de Golbez y una que otra sorpresa estilo el final de El Imperio Contraataca.

Al final vemos que el jefe final es un ser llamado Zemus que tiene cuentas pendientes contra la humanidad.

Otros personajes

Cid, Tellah, Rydia, Edge, Yang, Edward, Palom y Porom.

Historia

La historia gira alrededor de Cecil, un caballero oscuro, y su lucha para detener al rey de Barón quien es controlado por Golbez, que eventualmente es una lucha para defender a sus seres queridos y defender al mundo entero. Al ser traicionado por el rey de Barón y ser perseguido por Golbez, Cecil busca la manera de pelear el poder oscuro de los elementos. Junto con sus amigos Tellah, Yang, Edward y Rydia llega a Mysidia donde encuentra el poder de la espada de luz y logra así dominar los 2 poderes, el de la luz y el de la oscuridad para asi poder vencer a Golbez. Pero algo malo sucede ya que su mejor amigo Kain se vuelve malvado y esta del lado de Golbez, secuestrando a Rosa y robandoles los cristales que tratan de defender de la terrible mano de Golbez y de sus aliados las Monstruosidades elementales Scarmiglione, Kainazzo, Valvalis y Rubicante. Gracias a Cid, Cecil y compañia consiguen una nave voladora, y con eso empieza la carrera para encontrar los cristales antes que Golbez.

A pesar del esfuerzo de nuestros heroes Golbez consigue todos los cristales, aunque logran rescatar a Rosa, y abre la entrada a la torre de Zot en donde desata a un terrible poder que puede destruir el mundo, el infame Gigante de Babel. Cecil y compañia se enteran que la única forma de detener la destrucción es ir a la luna. Gracias a los magos de Mysidia llegan al palacio de la luna, donde se encuentran con FuSoYa, un Lunario quien les dice que Cecil es hijo de un gran guerrero lunario. De regreso en la tierra Cecil y Fusoya logran destruir al gigante y ahi FuSoYa logra quitar el control que tenia un ser llamado Zemus sobre Golbez. Al final FuSoYa y Golbez regresan a la luna para destruir a Zemus, pero son derrotados pero Cecil gracias al poder de la tierra logra derrotar Zemus y a su forma verdadera Zeromus.

Gameplay

Este juego definio el estilo que los rpgs iban a tener en los siguientes años. Eso es el Turn Based Battle, quiere decir que son peleas donde cada personaje tiene su turno y el orden depende del nivel de cada personaje, incluyendo los enemigos. Aqui cada personaje es una clase distinta y por tanto no te tienes que preocupar mucho en la selección de magias y habilidades, cada personaje tiene habilidades únicas, y solo debes de preocuparte de adquirir niveles de experiencia.

Aqui vemos las 2 versiones del juego, la primera es de Final Fantasy 4 advance y la de abajo es la del remake para el nintendo DS.

OPINION

Este juego fue el primer RPG que jugué y debo admitir que al prinicipio no entendia como se jugaba (jugue la versión que se llamaba Final Fantasy 2). Fue gracias a mi hermano y a mi primo que entendí como jugarlo y como disfrutarlo. Y apartir de aquí me hice fan no solo de los final fantasy sino de los RPGs superando a mi hermano y a mi primo.  Si son nuevos a los RPGs no les recomiendo que empiecen con este titulo (chance empiecen con Final Fantasy 7), ya que las versiones actuales son realmente dificiles, pero si les gusta el reto y una historia bien contada creo que deben comprar este juego.

TIP  Como vencer a Golbez

Cuando llega Rydia no trates de revivir a los demás, usa a Cecil para curar y usar Libra. Cuando veas la debilidad de Golbez usa el Eidolon del tipo adecuado. Después que Cecil use Libra y repetir. Si vez que tienes baja la vida no dudes en saltarte un turno y usar a Rydia para curar. Tarde o temprano caerá Golbez.

~ por zimmydoom en agosto 4, 2008.

3 comentarios to “Final Fantasy IV”

  1. Bueno, pues como experto en video juegos, considero este titulo un parteaguas. Si, tal como lo oyen, un parteaguas.

  2. uyuyuyuy! miren al experto en videojuegos. JAJAJAJA! Pero estoy de acuerdo, fue un parteaguas ya que fue el primer juego bueno que trajo a los RPG al continente.

  3. Gracias por el consejo😛 mira que es hijo de puta el golbez xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: