Reseña doble: Megaman 9 y Wipeout HD

Por fin salio la continuación de la saga de Megaman original, después de varios años de ausencia, pero lo que sorprende es que aqui se regresa no solo a la fórmula original donde Megaman solo brinca y dispara, sino también regresa a las gráficas y música original, usando sprites de colores y pixeles de 8-bits. Regresando a la esencia de los mejores juegos de Megaman o sea el 1, 2 y el 3.

Ahorita esta a la venta para WiiWare, Xbox Live Arcade y PlayStation Network a solo 10 dolares, y pues la verdad vale la pena.

El estilo de juego es muy dificil pero a la vez muy entretenido, ya que cada parte del un nivel de alguno de los 8 jefes tiene una manera ingeniosa de resolverse. El diseño de los niveles es muy bueno cada uno se siente distinto, no como en las versiones 5,6,7 que la verdad se sienten refriteados de algún otro Megaman.


Aquí tenemos una escena del nivel de Tornado Man, donde tiene la sección de plataformas más malvada jamas diseñada. Mis niveles favoritos fueron los de Galaxy Man, Tornado Man y Hornet Man.

La música es de un nivel enorme, poniendose a nivel de la música de Megaman 2, en cuanto a lo bueno y lo tarareable. Mi música favorita es la de Tornado Man, la de Concrete Man, y la del segundo nivel de la fortalez del Dr. Wily.

En cuanto a los jefes, la verdad muchos no se me hicieron muy dificiles, otros Megaman han tenido jefes más frustrantes e injustos. El diseño de ellos fue bueno, y pues se ve que cada uno tiene una historia con los personajes principales, ya que fueron hechos por el Dr. Light.


Aqui tenemos a Mega peleando contra Magma Man.

En total es un gran juego, pero tomen en cuenta que yo soy un super fan de Megaman y pues he jugado y disfrutado los anteriores varias veces. Es un juego dificil eso si, pero nunca se siente que sea injusto, es más aprendes a como jugarlo poco a poco. También tiene una lista de retos que te dan reconocimiento a nivel mundial, pero ¡Vamos! acabar el juego sin que te hagan daño?, acabarlo 5 veces el mismo dia?! Vayanse a la goma.

A continuación una lista de que orden vencí a los jefes (ojo no es el orden apropiado pero asi fue como le hice la primera vez)


Galaxy Man, Concrete Man, Magma Man, Jewel Man, Hornet Man, Tornado Man, Plug Man, Splash Woman.

A este juego le pongo una calificación de 5 combustiones espontaneas.

También el mismo dia que salió Megaman (para PS3) salió este juegazo de carreras futuristas.  Originalmente iba a ser algo como el Gran Turismo 4 Prologue (un demo demasiado caro), poco a poco fue creciendo en un juego completo hecho y derecho. Siendo un remake del primer Wipeout que salió en el PSOne (yo lo tuve!), toma cosas del original y no solo le pone gráficas increibles (a 1080p con 60 fps), un soundtrack buenisimo y más naves.

También incluye todo un nuevo modo de juego de campaña, competencias en linea y el nuevo tipo de juego llamado Zone. Esta modalidad te pone una nave que acelera solita y mientras pasa el tiempo vas más y más rápido y el chiste es sobrevivir sin morir en un choque el mayor tiempo posible.

Gracias a este modo de juego se tuvo que retrasar la salida a la venta ya que no pasaba las pruebas epilépticas, por el hecho de que la pista iba palpitando al ritmo de la música y con la velocidad que alcanzas se vuelve toda una experiencia visual.

A este juego le doy de calificación 5 aparatos anti-gravedad.

Oigan si quieren jugar conmigo en linea les recuerdo que mi Playstation ID es ZimmyDoom.

*IF you want to play wipeout hd with me, my Playstation ID is ZimmyDoom*

~ por zimmydoom en octubre 2, 2008.

3 comentarios to “Reseña doble: Megaman 9 y Wipeout HD”

  1. Yo siempre afirme que los siguientes MegaManes al 3 ya eran una refriteada horrible y espantosa y tu siempre lo negaste diciendo que estaban “super paiques”.

    Años después me das la razón…

  2. Yo no dije que fueran malos, simplemente que eran lo mismo y el diseño era muy plano. Aparte ni me acuerdo que decias eso.

  3. Claro que si! Te decia, ya chole estos megamanes, no se comparan con MegaMan 2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: