Reseña: Bioshock “No Gods or Kings Only Man”

Con esas palabras nos reciben al llegar a un faro en la mitad del Atlántico, después de que el avión en donde viajamos se estrella por causas muy extrañas. Al entrar llegamos a un submarino que nos lleva a un mundo asombroso, una ciudad submarina llamada Rapture donde el hombre no esta limitado en lo que puede crear, el artista no es limitado por la censura, el científico no es limitado por la ética, la sociedad no es limitada por gobierno o por religión. El fundador de esta ciudad es un poderoso señor industrial  llamado Andrew Ryan, quien dentro de la ciudad es venerado casi como un dios.

wallpaperbioshock1280x800d

Al llegar te das cuenta que algo terriblemente malo sucedió, con horribles asesinatos ocurriendo, restos de una revolución, ciertas partes de la ciudad se estan inundando o congelando. Y todo al parecer se debe a que en esa ciudad las investigaciones sobre manipulación genética llegaron a un punto donde se le podia dar grandes habilidades y super poderes a las personas, ya sea poder crear fuego, electricidad, dar super fuerza, etc. A estas cosas se les llamó plasmids y se desarrollo una industria donde los recursos para mantener y crear estas cosas son 2 sustancias llamadas Adam y Eve.

Dentro de la ciudad te encuentras en la pelea entre 2 bandos para tener el control de la ciudad, uno lidereado por Andrew Ryan y otro por un hombre misterioso llamado Atlas quien es el que te ayuda cuando llegas.
Pero el ecosistema de los plasmids en Rapture depende de un tercer bando. Las Little Sisters. Niñitas huerfanas modificadas para que creen Adam y sus protectores los Big Daddy que son monstruos creados para defender a las Little Sisters.

bioshock-header

Tu misión es escapar y descubrir que demonios pasó y sobre todo…. SOBREVIVIR!

El gameplay es First Person Shooter de buen nivel, casi casi a nivel de Half Life 2, tanto en como se cuenta la historia a como peleas con los enemigos, tienes la opción de usar varios Plasmids. Las gráficas a nivel artístico y a nivel técnico son impresionantes, el diseño de la ciudad tiene una atmosfera Art Deco cincuentera, y en ningún momento rompe el ambiente.

La historia es contada por grabaciones dispersas por toda la ciudad, en donde ves las razones por las cuales la ciudad se fue al carajo. La historia esta basada en la filosofía creada por Ayn Rand llamada Objetivismo la cual dice que el hombre por si solo puede crearlo y conocerlo todo, y que no debe ser censurado o limitado en ninguna manera.

bioshock2007082116053184_2

En mi opinión este es un juegazo que es ambicioso en cuanto modo de juego e historia, dando la oportunidad al jugador de tener deciones que cuestionan su moralidad. Y conocer la increible inhumanidad de las personas, y como uno tiene que perder esa humanidad para poder sobrevivir en un mundo como Rapture.

Le doy una calificación de 5 implosiones de cabezas. (Muy bueno) Se los recomiendo.

~ por zimmydoom en enero 15, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: