Reseña: Code Geass Lelouch of the Rebellion

codegeassfront

Una vez cada año sale un animé el cual nos hace irnos nalgas pa’atrás, asombrados y queriendo más. En el 2007 hubo 2 el famosísimo Death Note (el cual luego hablaré de él, pero como todos ya lo conocen pues será para otra ocasión) y una gran muestra de todo lo que es bueno en animé llamada Code Geass: Lelouch of the Rebellion. ¿Por qué digo que todo lo bueno del animé? lo digo ya que tomá la mayoria de los razgos que a los otakus les gusta, esto es una gran historia (como Gundam), personajes memorables (como los de Death Note), amor (como Cardcaptor Sakura), violencia (como Elfen Leid) y mechas (como Gundam). Y los mezcla de una manera muy satisfactoria y apasionante. Como es creada por las chicas de CLAMP (Sakura, XXX-holic, Tsubasa Chronicle, Magic Knight Rayearth, etc.) el diseño de los personajes es bueno y diferente entre cada personaje, no es como en otras series donde casi todos se parecen o el personaje principal se ve muy genérico.

snapshotlancelot

La historia cuenta sobre un mundo en donde el Imperio de Britannia ha conquistado gran parte del mundo, y su última conquista es Japón.  Al ser conquistado, Japón se vuelve en una colonia más llada Area 11, y todos lo japoneses nativos viven en ghettos donde son discriminados y segregados por los colonos britanicos. En este lugar es en donde encontramos a Lelouch Lamperouge un chico britanico de preparatoria, que vive en la asentamiento britanico en Tokio, y a su hermana Nunally, quien trás un accidente quedó ciega y sin poder usar sus piernas.

Su vida es aparentemente normal hasta que un dia Lelouch se ve involucrado en un acto terrorista perpetuado por la Rebelión japonesa, y es ahi donde se encuentra con una extraña mujer de pelo verde llamada C.C. y justo en el momento en el cual lo van a matar, ella le ofrece un poder a cambio de que le enseñe un cambio en el mundo (o algo por el estilo). El poder que le ofrece, el cual es llamado Geass, es el poder del rey, el cual al ver a alguien a los ojos le puede dar cualquier orden y esa persona tendrá que obedecer no importando lo inimaginable que sea la orden. Al tener esto Lelouch les ordena a sus captores que se maten y les revela que el es un principe de la corona de Britania.

lelouchcc

Apartir de este momento Lelouch empieza su campaña para destruir al Imperio de Britannia y matar a su padre el emperador, quien cree a Lelouch muerto. Y en orden para no preocupar o lastimar a su hermana toma la identidad secreta de Zero y toma el control de la rebelión japonesa. El camino que tomá lo llevará a enfrentarse con viejos amigos y familiares, ya que como le C.C. le dice a Lelouch: “Quien usa el Geass eventualmente lo pierde todo”.
Y así es como empieza la serie, si quieren saber como se desarrolla la historia les invito a verla, ya sea bajarla por un torrent o ir a su puesto de animé más cercano.

Esta serie, como dije antes, tiene de todo: trama, en ciertos momentos Lelouch me recuerda a Kira de Deathnote. Amor, las historias de amor que se involucran entre Lelouch y las mujeres que lo llegan a conocer, y sobre todo su relación con C.C. es digna de momentos telenovelezcos. Acción y Mechas, digamos al principio los Knightmares (robots piloteados) son muy sencillos pero eventualmente el diseño y las armas son dignas de la serie Gundam. Violencia, es decir hay sangre mucha sangre.

En fin este animé me encantó, me tuvo 4 dias pegado en mi compu sin poder dejar de ver. Tiene de todo para todos y creo que si alguien no es gran fan del animé y esta interado en saber más, este es un buen paso para empezar. La animación es excelente, la historia es intrigante, la acción es buena, realmente mereció el premio de mejor animé del 2007 junto con DeathNote.

code-geass_chiaki0616__thisres__693111

Pobrecito Lelouch😀

~ por zimmydoom en febrero 1, 2009.

Una respuesta to “Reseña: Code Geass Lelouch of the Rebellion”

  1. oye yo te recomende la serie en un mensajito por aqui hace ya muuuuuucho tiempo
    y si la serie es la neta, excepto la parte donde la mama sigue viva y el geass mundial y eso
    creo que a veces quisiera tener el geass de lelouch…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: